Proveedores de Acuerdo Marco de Precios

Lewis Castaño Colonia de Licitaciones.info
Abril 04, 2019
Proveedores de Acuerdo Marco de Precios
Proveedores de Acuerdo Marco de Precios

Los proveedores de los Acuerdo Marco de Precios son personas o empresas partícipes esenciales de la compra y contratación pública que proveen a las Entidades Estatales con bienes, obras o servicios desde diversas regiones en Colombia y de numerosos países, los cuales serán comercializados a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano a las entidades compradoras que los requieran.


Los proveedores que se encuentren interesados en participar en la convocatoria para el Acuerdo Marco de Precios en calidad de oferentes para los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales deben previamente haber realizado la inscripción en el Registro Único de Proponentes (RUP) en las respectivas cámaras de comercio de cada ciudad, los posibles oferentes inscritos son escogidos a través de un proceso de licitación realizado por Colombia Compra Eficiente en el cual se establecen las características técnicas, económicas, tiempos de entregas, garantías, especificaciones de los bienes, criterios de sostenibilidad de los bienes obras o servicios, y también a su vez las reglas particulares aplicables al acuerdo, donde se establece la posibilidad y el procedimiento para realizar la actualización y/o inclusión de productos en el catálogo, todo esto según lo solicitado y con base al estudio del mercado realizado con anterioridad por la empresa licitante.


De igual modo, Colombia Compra Eficiente establece los requisitos habilitantes que se tendrán en cuenta en cada proceso de contratación de los Acuerdos Marco de acuerdo con las condiciones propias del bien o servicio, se realiza una licitación pública por cada Acuerdo Marco y quienes cumplan con ellos podrán participar del proceso licitatorio y ser proveedores en los términos establecidos en cada proceso.


Aunado a esto, la cantidad de proveedores escogidos se establece según el mercado de los bienes y servicios objeto de cada Acuerdo Marco estableciendo el número máximo de proveedores o la forma de determinarlos.


Finalmente, las entidades estatales compradoras se vinculan al Acuerdo Marco de Precios manifestando su compromiso de cumplimientos de las condiciones y se formaliza con la realización de la orden de compra para la adquisición de los bienes, obras o servicios; siendo esta la responsable de pagar a los proveedores por estos, en caso de incumplimiento se debe regir por el procedimiento establecido en el Acuerdo Marco acompañado de la notificación a Colombia Compra Eficiente a través de PQRSD para su seguimiento.



Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar